20 de abril de 2015 10:58

FF.AA. dicen que ataque a un soldado ecuatoriano en frontera es un hecho 'fortuito'

En el río Putumayo, miembros de las FARC atacaron a patrullas colombianas y ecuatorianas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el río Putumayo, miembros de las FARC atacaron a patrullas colombianas y ecuatorianas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

La mañana de este lunes 20 de abril del 2015, las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron un comunicado sobre el militar herido en la frontera con Colombia. Según la Armada colombiana, el ataque lo perpetró las FARC, pero Ecuador advierte que “el hecho se produjo de manera fortuita, mientras se ejecutaba un patrullaje fluvial entre los sectores de Puerto el Carmen y Lorenzo, en la provincia de Sucumbíos”.

“Cerca de las 10:50 del sábado un proyectil, procedente de territorio colombiano, impactó al soldado Amaguaya en la pierna derecha, causándole una herida aproximadamente a 5 centímetros sobre su rodilla”, dice el comunicado.

Paramédicos colombianos que se encontraban cerca del lugar y participaban de jornadas médicas binacionales colaboraron con los primeros auxilios, según FF.AA. de Ecuador.

Luego de eso, el herido fue trasladado en un helicóptero MI 17 del Ejército ecuatoriano hacia el Hospital de la IV División de Ejército Amazonas, ubicado en Puerto Francisco de Orellana (Coca), donde fue atendido y “se recupera satisfactoriamente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)