28 de mayo de 2017 12:25

Muere disidente del Frente Primero de las FARC en el sur de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un cabecilla disidente del Frente Primero de las FARC identificado como Hermes Barrera Contreras, alias 'Ismael, muela de grillo' cayó en combate con tropas de la Fuerza de Tarea Omega, en zona rural del municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare (sur), informó este domingo 28 de mayo de 2017 el Ejército colombiano.

Según las autoridades, alias 'Ismael, muela de grillo' estaba extorsionando a las autoridades civiles de esa región del país, y además era el encargado de las finanzas, comercialización y distribución de la pasta base de coca.

En los combates murió también el jefe de seguridad personal de Barrera, alias 'Giovani 56'. "Alias Ismael, muela de grillo, tenía extorsionados a las principales autoridades civiles en la región, quienes se habían negado a cumplir sus exigencias delincuenciales, de igual manera, a campesinos y comerciantes, logrando el aumento de este delito en el Guaviare", afirmó a periodistas el general Jorge Humberto Jerez, comandante de las Fuerzas Conjuntas de Tarea Omega.

Esta disidencia "fue la responsable del ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José donde murió un soldado en abril, igualmente, del secuestro del funcionario de la ONU Herley López y de otras acciones terroristas presentadas en la región", agregó el general Jerez.

En el operativo el Ejército incautó un fusil M16, una pistola marca Jericó 9mm, proveedores y municiones para las mismas, dos computadores portátiles y 2,5 kilos de pasta base de coca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)