23 de December de 2009 00:00

Las FARC dan un golpe a la política de seguridad de Uribe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá. Reuters y AFP

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó ayer a sus Fuerzas Armadas rescatar militarmente a un gobernador secuestrado por las FARC.

Las FF.AA. intensificaron las operaciones por tierra y aire para tratar de rescatar al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes en la noche por un comando armado en su residencia de la ciudad de Florencia.

El Gobierno ofreció una recompensa de USD  500 000 por información que permita ubicar y rescatar al político de 69 años. Este fue secuestrado por hombres armados con fusiles y disfrazados de militares que derribaron con explosivos la puerta de su residencia, en un ataque en el cual fue asesinado un policía.

El Gobierno atribuyó el secuestro del funcionario, quien había sido privado de la libertad por los rebeldes cuatro veces antes de ser gobernador, a la columna Teófilo Forero de las FARC.

Cuéllar se convirtió en el funcionario regional de más alto rango secuestrado por las FARC desde 2002, cuando fue privado de la libertad el gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de paz y ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri. Los dos funcionarios fueron asesinados 13 meses después por la guerrilla en una fallida operación de rescate del Ejército en una zona selvática del noroeste del país.

El secuestro fue interpretado por analistas como un golpe a la política de seguridad de Uribe y una demostración de poder de las FARC al ser cometido en una de las zonas con más presencia de efectivos de las FF.AA. y en donde se concentra la ofensiva militar contra los rebeldes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)