25 de junio de 2014 15:05

Un presunto miembro de las FARC, buscado por la Interpol, fue  arrestado en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Quito

Un presunto miembro de la guerrilla colombiana de las FARC, que es requerido por la Interpol, fue arrestado por militares ecuatorianos en la provincia amazónica de Sucumbíos, informó el miércoles, 25 de junio, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

El colombiano, identificado como Héctor R. (alias 'Odontólogo') y supuesto miembro del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), fue detenido el martes en la localidad de Puerto El Carmen (Sucumbíos), señaló la institución en un comunicado.

Agregó que el extranjero "tiene en su contra una boleta de captura emitida por la Interpol, por terrorismo y asesinato".

"Las Fuerzas Armadas resguardan permanentemente el límite fronterizo con Colombia, para evitar incursiones de elementos subversivos y mantener la paz y tranquilidad de la población ecuatoriana", anotó el comando conjunto.

En mayo, Ecuador deportó al colombiano Jenrry Martín Castillo Delgado, supuesto jefe financiero del Frente 48 de las FARC que fuera capturado en  zona limítrofe con Colombia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)