11 de junio de 2015 12:08

Las FARC atentan por tercera vez en una semana contra la vía Panamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las FARC activaron hoy, 11 de junio del 2015,  un explosivo en la vía Panamericana, a la altura del municipio colombiano de Patía, departamento del Cauca (suroeste), lo que supone el tercer atentado contra esa carretera en una semana, informaron fuentes militares.

El atentado, realizado con una carga explosiva abandonada en una alcantarilla, dejó bloqueada por cuatro horas la vía que comunica las ciudades de Popayán y Pasto, según información del Ejército a la que tuvo acceso Efe.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el cierre de la vía a través de su cuenta de Twitter y afirmó que las reparaciones estaban sujetas a la inspección de la zona por parte del Ejército y la Policía.

El ataque no causó víctimas mortales ni heridos pero se reportó que el grupo de insurgentes quemó un furgón que transportaba alimentos a través de esta ruta.

Esta es la tercera vez en menos de diez días que las FARC atacan la carretera Panamericana en el suroeste de Colombia y la segunda en el tramo que corresponde al municipio de Patía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)