7 de January de 2010 00:00

FARC atacan escuela y dos avionetas de aspersión en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Las autoridades colombianas denunciaron hoy que supuestos integrantes de las FARC atacaron con un cilindro-bomba una escuela del noreste colombiano, así como dos avionetas que se dedicaban a realizar aspersiones a cultivos ilícitos en el sur del país, sin que en los hechos se vieran afectadas personas.

En un primer hecho, el comandante de la Regional Cinco de Policía, general Orlando Pineda, aseguró que las FARC utilizaron un menor para ubicar en una de las alcantarillas aledañas a una escuela del municipio de Fortul un cilindro cargado con explosivos que luego detonaron.

"Los delincuentes a través del sistema de control remoto activan esa carga y por supuesto causa unos daños a la escuela, la única escuela de acá de Fortul", declaró Pineda a periodistas.

El oficial aseguró que el menor que utilizaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para cometer el ataque fue detenido y se investiga si hace parte de la organización insurgente.

En otros hechos, en el departamento de Guaviare las autoridades denunciaron que las FARC atacaron con fusiles dos avionetas oficiales que realizaban labores de aspersión de cultivos ilícitos.

El comandante de la Policía Antinarcóticos de la zona, coronel Samuel Bernal, afirmó que el ataque se produjo en un sector conocido como La Carpa y que las dos avionetas alcanzaron a regresar a la pista de aterrizaje de San José del Guaviare tras los impactos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)