29 de July de 2009 00:00

FARC aseguran que ex Ministro Santos debe responder por muerte de Aisalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

El grupo guerrillero FARC dijo hoy que el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos debe responder por la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalia, uno de las 26 personas que falleció en el ataque de militares colombianos contra un campamento de esa organización en Ecuador, el primero de marzo de 2008.
 
Por ese caso, un juez ecuatoriano ordenó a principios de julio el arresto de Santos y su petición encontró eco en la justicia de su país, que solicitó a Interpol emitir una detención internacional contra el ex ministro colombiano, requerimiento que fue negado.
 
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, reaccionó airadamente ante el pedido de la justicia ecuatoriana, lo que fue seguido por la difusión, a través de un video, de acusaciones nuevas contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de complicidad con las FARC.
 
“Santos debe responder por el homicidio de Franklin Aisalia ciudadano ecuatoriano fue capturado vivo en su propio país y traído a Colombia luego de ser asesinado a golpes con objeto contundente, como lo determinó la experticia de la fiscalía de la hermana nación” , dijo un comunicado firmado por la comisión internacional de las FARC.
 
El texto fue divulgado por la agencia Anncol, que suele reproducir textos y comunicados del grupo guerrillero.
 
En el mensaje, las FARC criticaron al presidente de México, Felipe Calderón, por permitir la salida de ese país del profesor universitario Miguel Angel Beltrán, a quien Bogotá acusa de ser integrante de esa organización y mantiene bajo arresto.
 
Según las FARC, Beltrán “no es y nunca ha sido” miembro del grupo armado.
 
La organización guerrillera también criticó la decisión de Bogotá de exigir la extradición de la mexicana Lucia Morett, una de las sobrevivientes al ataque del primero de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)