31 de January de 2010 00:00

FARC aseguran tener en su poder espada de Simón Bolívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

La guerrilla colombiana de las FARC aseguró tener en su poder la espada del Libertador Simón Bolívar en un comunicado difundido hoy, aunque hasta el momento la información no ha sido confirmada por las autoridades.

La acción fue atribuida por el Bloque Martín Caballero de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el norte del país. "Informamos al pueblo colombiano, a los pueblos de Nuestra América y del mundo que un comando de fuerzas especiales del Bloque Martín Caballero recuperó la espada de combate del Libertador Simón Bolívar en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta", precisó el escueto comunicado, difundido por la agencia Anncol, que difunde información del grupo insurgente.

Al conocer el comunicado de la guerrilla, el comandante operativo de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Henry García, aseguró a periodistas que no hay registro alguno de asalto en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El primer registro de hurto de la espada se dio en 1974, cuando la desmovilizada guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19) la sustrajo de la Quinta de Bolívar de Bogotá.

La desaparecida organización insurgente la devolvió en enero de 1991, cuando se desarmó el movimiento. La entrega de la espada la lideró el entonces comandante del M-19 Antonio Navarro, quien actualmente es el gobernador del departamento colombiano de Nariño.

La espada estuvo guardada hasta el año 2000 en un depósito del Banco de la República de Colombia (central). Bolívar nació en Caracas en 1783 y falleció en Santa Marta, Colombia, en 1830. El militar y político venezolano contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)