31 de marzo de 2015 19:23

La segunda feria de la fanesca se degusta en el balneario de Tonsupa

Fanesca.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla

Los chef y cocineros de los hoteles que están en el balneario de Tonsupa, en la provincia de Esmeraldas, tienen todo listo para preparar 400 platos de fanesca, en la feria prevista para este miércoles 1 de abril del 2015.

La segunda exhibición gastronómica que se realizará en el sector Club del Pacífico, contiguo al hotel Puerto Ballesta, será a partir de las 11:00, y busca atraer a los turistas por el feriado de Semana Santa.

Esta se vez contará con el auspicio de la Dirección de Turismo de Atacames y los empresarios de la hotelería, agrupados en la Asociación de Hoteleros de Atacames.

Para el efecto se ha invitado a las autoridades de la provincia de la costa ecuatoriana y a medios de comunicación del país, para que muestren las bondades gastronómicas de los atacameños.

La primera feria fue en abril de 2014. Ahí se repartieron más de 250 porciones para los turistas que llegaron a degustar de la rica fanesca, preparada en las afueras del hotel Puerto Ballesta.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Atacames, Paola Guzmán, señala que esta es una forma de mostrar una parte de la gastronomía de Esmeraldas, y el buen sabor que tiene la fanesca preparada en ese sector.

Atacames es parte de la ruta gastronómica que empieza en el norte de la provincia, desde San Lorenzo hasta Muisne, en el sur. Cada uno de los cantones ofrece platos exquisitos para los visitantes.

Además de la rica fanesca, los turistas pueden disfrutar del famoso tapa’o de pescado, los ceviches de concha y camarón; y la bandeja marinera, que se convierte en la alternativa para muchos durante la Semana Santa.

Carlos Acosta, integrante de la Cámara de Turismo de Atacames, dice que el año pasado tras el lanzamiento de la primera feria de la fanesca mejoró la presencia de turistas que acudieron a degustar y pasar todo el feriado.

Este año se espera el arribo de 40 000 turistas en las playas de Atacames, cantidad similar a la del año pasado. Se espera a turistas de la Sierra y Colombia, que visitan masivamente las playas de Atacames y Tonsupa para esta temporada del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)