1 de junio de 2014 19:28

Los fanáticos de la ciclo vía de 16 kilómetros de Manta

Los amantes al deporte en bicicleta en Manta pueden disfrutar de la ciclovía que recorre 16 km de la ciudad. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Los amantes al deporte en bicicleta en Manta pueden disfrutar de la ciclovía que recorre 16 km de la ciudad. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Manta

Un ciclopaseo realizaron los amantes al deporte en bicicleta en Manta, el puerto manabita en Ecuador.

300 ciclistas entre hombres mujeres y niños pedalearon desde la Plaza Cívica, ubicada frente al malecón, centro de la ciudad, hasta la vía Barbasquillo, en el suroeste de la urbe. Sobre bicicletas de alta gama, hasta bicis confortables y menos caras, los deportistas pasearon por las calles de Manta.

Todos hicieron uso de la ciclovía en el tramo del carretero Puerto-Aeropuerto. En Manta hay dos tramos marcados y habilitados de la ciclo vía. Uno está en la vía Manta-San Mateo de 8 kilómetros.

Ramiro Sánchez es un usuario frecuente de la ciclo vía Manta-San Mateo, desde hace tres años. Él y su amigo Sebastián practican el deporte de ruta y de montaña. Para Sebastián no hay mejor actividad para liberar el estrés y mejorar la salud que circular sobre la ciclo vía.

“Manta fue favorecida con una ciclo vía de primer orden, muros de hormigón delimitan el espacio entre el ciclista y los automotores, hay subidas, bajadas y lo mejor es cuando estamos en el tramo que da hacia el mar”, refiere Sebastián.

Usuarios de la ciclovía en Manta. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

De lunes a viernes circulan entre la ciclo vía, en el tramo Puerto-Aeropuerto de ocho kilómetros, 200 personas y en la zona hacia San Mateo más de 300 deportistas. Los fines de semana la concurrencia se duplica, asegura Ramiro Sánchez.

Eduardo Arias frecuenta el tramo Manta-San Mateo. Lo hace cuando empieza a caer el sol, sobre las 18:15. “De lunes a viernes visto short y camiseta tipo licra, zapatos confortables, casco, mochila para llevar agua, guantes y sobre todo me encomiendo a Dios para que no se me atraviese ningún vehículo, es fantástico”.

Una de las ventajas para quienes escogen los fines de semana por la tarde es que mientras están cicleando son testigos de la caída del sol.

Arias también porta una cámara fotográfica para capturar los momentos cuando el sol desparece en medio del océano. El médico quiteño radicado en Manta, Mauricio Puente, también pedalea. “Es uno de los mejores deportes para practicar, en Manta el clima es muy saludable, este ejercicio reduce peso y mantiene un ritmo cardíaco adecuado”.

Las mujeres también han incursionado en estos paseos. Elena Lucas es una de ellas. Labora en una empresa y tiene dos horarios para ejercitarse recorriendo la ciclo vía. Los lunes, miércoles y viernes después de las 18:30 y los fines de semana a las 06:30. “No puedo dejar de hacerlo, esto forma parte de mi vida, me evita ir al médico y estoy en forma”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)