28 de mayo de 2014 21:21

Las muertes trágicas de cinco famosos conmocionaron a los ecuatorianos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 22
Indiferente 15
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Guayaquil

Era uno de los rostros más reconocidos del país, el presentador de uno de los programas más sintonizados de la TV ecuatoriana. Marco Vinicio Bedoya, el animador de los desaparecidos programas de concurso La Feria de la Alegría, y A todo Dar fue asesinado el 1 de mayo de 1998. Su muerte violenta enlutó a miles de ecuatorianos, que se agolparon en el Cementerio General de Guayaquil para darle el último adiós.

Al igual que Bedoya, otras personalidades de la pantalla chica, del deporte y la política han sido víctimas de la criminalidad.
El presentador de TV salía de su casa en su vehículo, junto con un acompañante, cuando fue alcanzado por dos desconocidos que le dispararon a quemarropa. Murió en una clínica privada de la ciudad, a consecuencia de un impacto de bala en el abdomen.

Marco Vinicio Bedoya fue asesinado al recibir un impacto de bala. Foto: Mario Egas / EL COMERCIO

Casi 10 años después, el crimen de un periodista ensombreció a los medios. Aunque mantenía un perfil bajo, el asesinato del exdirector del diario El Telégrafo de Guayaquil, Carlos Navarrete, consternó por la crueldad del hecho. El comunicador fue hallado sin vida en el baño de su casa. Sus asesinos le asestaron nueve puñaladas, siete de ellas en el pecho.

La música clásica también se enlutó por una muerte violenta. El 5 de marzo del 2012 el pianista Reinaldo Cañizares, de 49 años, fue hallado sin vida en su departamento. El cuerpo yacía en la cama de su dormitorio, en un condominio del norte de Guayaquil. Tenía una serie de golpes en el lado derecho de la cabeza.

Su vehículo había desaparecido. Cañizares fue el fundador y director del conservatorio de música Rimsky Korsakov, de Guayaquil.Uno de los crímenes que más conmocionaron al país fue el del periodista guayaquileño Fausto Valdiviezo. El comunicador fue asesinado el 11 de abril del 2013. Un desconocido le disparó cuando salía de la casa de su madre, en el norte de Guayaquil.

Cinco personas fueron detenidas por el crimen. El pasado 23 de abril, un año después del asesinato, el Tribunal de Garantías Penales del Guayas los declaró inocentes, luego de desestimar los argumentos de la Fiscalía.

Sí fueron sentenciados, a 12 y 25 años de prisión, los autores del asesinato del exboxeador ecuatoriano Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez. El deportista fue asesinado la noche del 4 de julio del 2012 en un restaurante de comida colombiana, en el norte de Quito. Un hombre se le acercó y le disparó varias veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)