23 de abril de 2016 13:53

Familias acogientes reciben a personas afectadas por el terremoto en Tababela

Las personas que salieron con vida del terremoto llegaron a Quito, ellos fueron recibidos por sus familiares que viven en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las personas que salieron con vida del terremoto llegaron a Quito, ellos fueron recibidos por sus familiares que viven en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Mayra Pacheco

Un grupo de personas que residen en Quito acudió este sábado 23 de abril al aeropuerto de Tababela, en la sala VIP, a recibir a familiares de Manta, afectados por el terremoto del sábado pasado.

Las personas que lograron salir con vida del movimiento telúrico de 7.8 llegaron solo con sus maletas, sus mascotas. Muchos perdieron sus viviendas y no tienen en donde vivir.

Valencka Viteri, moradora de Los Chillos, comentó que llegó para recibir a su amiga Maritza. Ella perdió su casa y decidió abrirle las puertas de su hogar mientras la situación se estabiliza.

Juan García, morador de Llano Quito, habilitó también un espacio en su hogar para recibir a 10 sobrinos que perdieron su casa, en Manta, por el terremoto. Ellos trajeron incluso a sus dos mascotas. "Hay que apoyar a la familia en estos momentos difíciles".

Las personas que estuvieron de viaje en esas zonas empezaron también a retornar. Wladimir Simbaña, morador de Alangasí, acudió al aeropuerto para recogerle a su abuelita María. La señora se había ido de vacaciones a visitar a sus hijos en Manta y este sábado 23 de abril volvió a Quito.

Los damnificados que no tienen un sitio dónde estar han sido recibidos también por personal del Municipio de Quito. Ellos han sido conducidos hasta albergues. En promedio, según Édison Vizuete, funcionario municipal, hasta este 23 de abril 16 personas han sido ubicados en estos espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)