9 de marzo de 2016 12:32

8 familias del recinto El Camarón fueron evacuadas en Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Modesto Moreta

El desbordamiento del río San Camilo obligó a las autoridades a evacuar a 8 familias del recinto El Camarón del cantón Echeandía en la provincia de Bolívar. El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos y del Municipio de Echandía trasladaron a los afectados a casas de familias acogientes, especialmente de familiares o amigos, hasta que baje el nivel de la inundación.

Patricio Escudero, alcalde de Echeandía, dijo que en la noche del martes 8 de marzo del 2016, el afluente subió su caudal y anegó varias viviendas de esta zona ubicada en el subtrópico de esta provincia. “Estamos habilitando con ayuda de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) un albergue. Este funcionará en la escuela del recinto y podría acoger a 25 familias, en caso de que la emergencia se mantenga”.

Escudero aseguró que al momento se realiza una evaluación de los daños en la zona e iniciar la limpieza. Asimismo, del puente que comunica a Echeandía con este poblado, debido a que el caudal del río San Camilo subió en alrededor de 3 metros.
Además, otras 8 poblaciones de El Congreso, La Libertad, San Francisco, Orongo, El Tesoro y otros se encuentran con problemas de deslaves y afectación por las lluvias. “Estamos atendiendo con la maquinaria del Municipio y solicitamos ayuda a la Prefectura de Bolívar, puesto que hay vías donde se fue parte de la calzada por el desbordamiento de otros afluentes”.

También, la Sala Operativa ECU911 Bolívar coordina los miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, el Cabildo y Secretaria de Gestión de Riesgos que se encuentran en esta zona. Ellos coordinan la entregue la atención humanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)