2 de julio de 2018 00:00

Familias de periodistas alistan datos para la CIDH

Los familiares de Efraín Segarra, a su llegada a la misa de honras fúnebres el viernes en la iglesia La Dolorosa. Foto: EL COMERCIO

Los familiares de Efraín Segarra, a su llegada a la misa de honras fúnebres el viernes en la iglesia La Dolorosa. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra se preparan para recibir la primera visita de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que indagará el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, contó el 1 de julio del 2018 que esta semana se reunirán con sus abogados para alistar la información que entregarán a la CIDH. Entre los datos que les proporcionarán están los documentos que el Gobierno desclasificó y entregó en mayo pasado.

El expediente del proceso de investigación de la Fiscalía también hace parte de los insumos que se entregarán a los expertos. Esta semana esperan acudir a la Fiscalía y revisar parte de las pericias, diligencias y toma de versiones que los agentes han realizado desde marzo, mes que se produjo el plagio de los tres comunicadores.

Xavier Andrade, abogado de las familias, también se ha pronunciado sobre las gestiones de la Fiscalía. El jurista dice que han realizado varios pedidos en la institución y espera que se resuelvan antes de la llegada de la CIDH.

Los expertos del organismo internacional arribarán al país a mediados de este mes. A su llegada se reunirán con las tres familias para analizar la información que fue entregada por el Gobierno.

Después de ese proceso, las familias no descartan pedir más documentos a las autoridades. El ministro del Interior, Mauro Toscanini, ha dicho que, si existen nuevas solicitudes de información, el Estado les proporcionará enseguida lo requerido.

La CIDH tiene planificadas otras dos visitas entre agosto y noviembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)