28 de marzo de 2015 14:04

15 familias de Loja afectadas por las lluvias permanecen en albergues

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Bomberos de Loja realizaron labores de rescate en el sector de Sierra Nevada, en Loja. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter ECU 911 Loja

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Bomberos de Loja realizaron labores de rescate en el sector de Sierra Nevada, en Loja. Foto: Archivo / Tomada de la cuenta de Twitter ECU 911 Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca (I)

El Comité de Operaciones Emergentes de Loja se mantiene activo hasta superar la emergencia ocasionada por las intensas lluvias del jueves 26 de marzo de 2015. En total 15 familias permanecen en cuatro albergues y otras en casas de acogida.

La mañana de hoy, 28 de marzo de 2015, algunas familias regresaron a sus casas y otras permanecen en los albergues de Sauces Norte, Punzara, Miraflores y Yaguarcona. Además, en Montupe y Zamora Huayco hay otros espacios listos en caso de una nueva emergencia, según información del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El caudal de los ríos disminuyó y desde ayer no hay precipitaciones, pero las familias afectadas permanecerán en los albergues hasta que sus viviendas tengan las condiciones para regresar, dijo Mario Benavides, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Además se debe evaluar las casas que están en riesgo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social coordinó con los Gobiernos municipales la atención a las familias. Hay cuatro albergues habilitados y otros tres que aún no han sido ocupados, además se adecuaron casas comunales para recibir a los afectados.

El invierno afectó también a otros cantones de Loja, como Celica, Macará, Zapotillo y la red vial estatal, dijo Benavides. En toda la provincia se inspeccionaron 105 viviendas para evaluar los daños.

Por otro lado, el servicio en la gasolinera Unión Cariamanga fue suspendido por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos hasta que culminen los trabajos en la infraestructura de los depósitos de combustibles y el sistema de alcantarillado.

Las familias de los sectores cercanos a la estación de servicio que fueron evacuadas ayer ya retornaron a sus hogares y las instituciones de seguridad descartaron riesgos.

Ayer y hoy se hicieron mingas para limpiar los desechos que quedaron en las calles, escuelas y viviendas como consecuencia de la lluvia. La Secretaría de Gestión de Riesgos permanece alerta ante la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)