17 de marzo de 2017 14:20

40 familias fueron evacuadas en la provincia de El Oro por las fuertes lluvias

El fuerte temporal inundó el tramo vial La Avanzada - Saracay. Foto: Twitter @ECU911Machala1

El fuerte temporal inundó el tramo vial La Avanzada - Saracay. Foto: Twitter @ECU911Machala1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Diez horas de lluvia soportaron las parroquias La Avanzada, Torata, Camarones, Saracay, Naranjos, en la provincia de El Oro, en el sur del Ecuador. Las fuertes precipitaciones provocaron varias emergencias, según informó este viernes 17 de marzo del 2017 el ECU 911.

El fuerte temporal inundó el tramo vial La Avanzada - Saracay e hizo colapsar el sistema de alcantarillado en diversos sectores aledaños como El Playón, Limón Playa, Camarones, Naranjos, donde también se reportaron deslizamientos de tierra, caídas de árboles, postes y tendido eléctrico; así como escombros que inhabilitaron la vía.

Según la información, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos identificó los puntos críticos especialmente en Camarones, El Playón y Piñas,donde existen viviendas que colapsaron. Las edificaciones tienen distintas afectaciones, en algunos casos muros aledaños se desplomaron y dañaron casas vecinas, y en otros casos más graves las casas ceden tras el desmoronamiento del talud.

Hasta el momento, los organismos de socorro han evacuado a más de 40 familias a sitios seguros.

Entre tanto, personal del Ministerio de Transporte efectuó operativos en diferentes sectores del tramo vial La Avanzada - Saracay, para realizar la limpieza de escombros que causaron inconvenientes en el tránsito vehicular.

Pese a los inconvenientes, al momento la vía Machala –Saracay se encuentra habilitada con pasos controlados en el tramo La Avanzada –Saracay, mientras continúa la limpieza de la calzada.

El temporal en el sur del país coincide con la difícil situación climática que se ha presentado en Perú, en donde las constantes precipitaciones han dejado 62 fallecidos, 170 heridos, 7 974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)