25 de enero de 2016 23:40

400 afectados por las lluvias fueron llevados a dos albergues en Esmeraldas

400 familias afectadas por las lluvias fueron evacuadas en varias zonas de Esmeraldas.

400 familias afectadas por las lluvias fueron evacuadas en varias zonas de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Marcel Bonilla

Dos coliseos fueron adecuados este 25 de enero del 2016 para que unas 400 personas pasen la noche tras ser afectadas por el desbordamiento del río Esmeraldas.

Los albergados son habitantes de la isla Luis Vargas Torres, isla Roberto Luis Cervantes y de La Propicia 1, sitios que fueron anegados por el agua que cubrió las casas y destruyó electrodomésticos.

Personal del Mies-Esmeraldas, conjuntamente con el Municipio llevaron colchones, menajes y alimentos para las personas. Entre ellos había más de 150 niños que estaban acompañados de sus madres.

Muchas familias que fueron evacuadas tendieron cartones y sábanas, porque no alcanzaron a colchones para descansar. Algunos de ellos no paraban de llorar por la pérdida de sus enseres y sus cultivos de ciclo corto.

Elementos de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas dijeron que el desbordamiento del río coincidió con lo aguajes y oleajes que se dan en la costa esmeraldeña, por eso el agua causó tantos efectos en esos sitios que están junto al afluente.

Los oleajes y el desbordamiento de río Súa también ocasionaron que 400 personas sean movilizadas a sitios seguros, mientras que en la ciudad de Esmeraldas otras 400 personas fueron albergadas.

Por eso ambos cantones declararon la emergencia por la cantidad de familias afectadas que ahora esperan que baje el agua para regresar a sus casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)