22 de June de 2009 00:00

Las familias se ejercitan en el parque Inglés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No es necesario esperar al  sábado o  al domingo para ejercitarse. Entre semana es posible hacerlo. O, al menos, eso es lo que propone el parque Inglés, desde 2004,  con las  clases  de aeróbicos para adultos. Las rutinas  son     todas las mañanas, desde las 06:00. Por  cada sesión  de  ejercicios las personas deben pagar  USD 0,25.  

El área verde de 63 526 m² fue rehabilitada por la Administración de la Zona Norte del Municipio, en  2004. En ese entonces se dotó a los espacios de iluminación, jardinerías, piletas y ornamentación atractiva. En ese momento se invirtieron cerca de USD  500 000  en la rehabilitación del parque, el cual, por la falta de mantenimiento e iluminación, era presa de la delincuencia que acechaba a la zona. 

Actualmente se diseñó una pista para bicicletas. Desde las 06:00 hasta las 09:00 hay grupos de personas que  trotan, saltan  y realizan caminatas recreativas  con la mira puesta en bajar algunas libras o simplemente en mantener activo el organismo. Hay quienes  realizan sus rutinas solos, algunos van acompañados por sus mascotas.  

El parque, ubicado en la av. Fernández Salvador y Machala, en el norte de Quito, cuenta además  con  canchas de tenis, baloncesto, fútbol  y voleibol, en donde se pueden practicar estos deportes. También hay juegos infantiles para los más pequeños. Asimismo,  hay puestos de venta  de alimentos  naturales, en donde se venden     jugos de frutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)