12 de febrero de 2016 08:27

Familias ecuatorianas en Italia recuperan la custodia de 37 menores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un total de 37 menores de familias ecuatorianas que residen en Italia y cuya custodia les fue retirada a sus padres por las autoridades de ese país volvieron a quedar bajo la tutela familiar durante el último año, informó el 11 de febrero de 2016, el canciller Ricardo Patiño.

Las autoridades de Ecuador y de Italia trabajaron durante ese tiempo en cada uno de los casos con el apoyo de un equipo de 23 personas entre las que hay psicólogos, abogados y trabajadores sociales que estudiaron la situación de los menores y sus familias para lograr el retorno de los pequeños junto a los suyos.

De los 37 menores que han quedado de nuevo bajo tutela de sus familias, 11 han regresado a Ecuador en virtud de un programa de retorno asistido que permite que los pequeños sean cuidados por otros miembros de su familia, indicó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.

La información fue ofrecida tras la firma de un memorándum bilateral entre el ministerio de Justicia de Ecuador y el de Italia, documento que pretende "fortalecer la estrategia del Gobierno del Ecuador para proteger a las familias ecuatorianas migrantes en Italia" en lo referente a los procedimientos relacionados con menores.

El objetivo es coordinar acciones que permitan obtener una mejor resolución de la situación de familias ecuatorianas "alejadas de sus hijos e hijas por los servicios sociales italianos" por medio de nuevos mecanismos de cooperación bilateral que garanticen los derechos de las familias migrantes en Italia, agrega el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)