23 de abril de 2015 17:56

17 familias damnificadas en el cantón El Empalme, en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Narcisa Rendón

La fuerte lluvia que cayó sobre el cantón El Empalme, ubicado al norte de la provincia del Guayas, generó la noche del miércoles 22 de abril del 2015 el desplome de una vivienda en el sector de San Vicente sin dejar víctimas que lamentar.

El hecho ocurrió a las 19:30, cuando el peso del agua acumulada derribó la pared del edificio de la Liga Cantonal de El Empalme, y llevó consigo un poste público de energía. Éste a la vez cayó sobre cuatro casas aledañas, pero una de ellas fue la más afectada. Afortunadamente la familia no se hallaba en el sitio.

La fuerte lluvia que cayó sobre el cantón El Empalme, ubicado al norte de la provincia del Guayas, generó la noche del miércoles 22 de abril del 2015 el desplome de una vivienda en el sector de San Vicente sin dejar víctimas que lamentar. Cortesía/ COE Ca

El hecho ocurrió a las 19:30, cuando el peso del agua acumulada derribó la pared del edificio de la Liga Cantonal de El Empalme. Foto: Cortesía COE Cantonal


Según Adolfo Villamar, coordinador de la unidad de riesgos del COE Cantonal, la municipalidad intervino inmediatamente con maquinaria de obras públicas, y desde hoy, 23 de abril del 2015, se distribuyen raciones alimenticias a los damnificados. Hay 300 familias en zonas vulnerables y 17 damnificadas, según el COE.

Evelyn Olaya pertenece a una de ellas. Su casa está ubicada en una quebrada de terreno inestable. “Espero que llegue una mayor ayuda de las autoridades del país”, pidió Olaya.

Otros sectores de El Empalme están parcialmente inundados a causa de las lluvias que se mantuvieron la noche de ayer por largas tres horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)