28 de diciembre de 2015 13:31

Dos familias quedaron en la calle tras el incendio de una vivienda en Cuenca

La vivienda quedó inhabitable, según miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Foto: Twiter @Bomberos_Cuenca

La vivienda quedó inhabitable, según miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Foto: Twiter @Bomberos_Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Un incendio de magnitud se registró la mañana de este 28 de diciembre del 2015 en una vivienda rural de capital azuaya, en el sur del Ecuador. Como resultado, dos familias de 15 miembros quedaron literalmente en la calle. El fuego contaminó parte de un bosque. 

Ocurrió en una casa de construcción mixta (bloque y madera) de dos pisos, ubicada en la parte alta de una loma, en el barrio Unión Alta, de la parroquia rural de Baños, al suroeste de la ciudad. En cada planta vivía una familia.

No se conocen las causas del flagelo, pero tras el incendio explotaron seis cilindros de gas lo que generó alarma entre los vecinos. Uno de ellos estaba afuera de la vivienda y al explotar produjo fuego de un bosque de eucalipto.

Eso y la ubicación en una zona alta de la casa dificultaron las tareas para combatir el fuego. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, Oswaldo Ramírez, las familias vivían en condiciones precarias y eso también favoreció para que se produzca esta emergencia.

Al interior de la vivienda todo quedó reducido a cenizas. Ramírez dijo que por seguridad la construcción debe ser derruida porque el calentamiento afectó su estructura y paredes. “La casa ya no es habitable y hay que evitar otra desgracia”.

Los vecinos lanzaron baldes de agua para ayudar a apagar el fuego. Para controlar el flagelo intervinieron 85 bomberos con más de 10 vehículos de ataque y abastecimiento, y 135 metros de manguera para llegar con el agua a la parte alta. También intervino personal de la Guardia Ciudadana del Municipio de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)