14 de mayo de 2016 14:37

13 familias afectadas por el terremoto reciben ayuda en Cotopaxi

Funcionarios del MIES entregaron atención humanitaria a familias de Pangua. Foto: Cortesía del MIES de Latacunga

Funcionarios del MIES entregaron atención humanitaria a familias de Pangua. Foto: Cortesía del MIES de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

Los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la andina provincia de Cotopaxi informaron que son 13 familias las que han resultado afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, en el cantón Pangua.

Las estructuras de las viviendas afectadas por el evento natural están ubicadas en los recintos de Luz de Sillagua, El Rosal, Santa Rosa Alta y Nuevo Porvenir, localizadas en la parroquia Moraspungo.

Según Genoveva Insuastí, técnica de Gestión de Riegos del MIES Latacunga, ya se han entregado kits de alimentos, de dormir e higiene personal. Las 56 personas afectadas también han recibido atención psicosocial."En los próximos días se entregará otros kits a personas afectadas en Pangua. También estamos atendiendo a pobladores en La Maná y Sigchos”, informó Insuastí.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Cotopaxi confirmó que 14 viviendas se desplomaron por el terremoto, en sectores rurales de los cantones Pangua, La Maná y Sigchos, ubicadas en el subtrópico de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)