16 de junio de 2017 21:58

156 personas afectadas por fuertes lluvias en Esmeraldas

Las casas de las familias afectadas se inundaron por lo que intervino la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Rioverde. Foto: Cortesía

Las casas de las familias afectadas se inundaron por lo que intervino la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Rioverde. Foto: Cortesía Municipio de Rioverde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Marcel Bonilla

Las precipitaciones que soportó la provincia de Esmeraldas, en la costa norte del país, desde la madrugada de este viernes 16 de junio de 2017, ocasionó el colapso de una alcantarilla que afectó a 27 familias de los barrio Punta Arena y Renacer, en la población de Palestina.

Las casas de las familias afectadas se inundaron por lo que intervino la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Rioverde, y la misma comunidad que ayudó a las familias a levantar sus electrodomésticos.

El daño de la alcantarilla impidió el paso vehicular a los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, y demás comunidades del norte de la provincia.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), llegaron con maquinarias al sitio para habilitar un carril, y evacuar a cientos de vehículos que quedaron en medio de la carretera.

Pese a la inundación, ninguna de las familias fueron evacuadas a otras viviendas. Foto: Cortesía

Pese a la inundación, ninguna de las familias fueron evacuadas a otras viviendas. Foto: Cortesía Municipio de Rioverde


Álex Serrano, director provincial de Obras Públicas, informó que luego de haber retirado dos volquetas con escombros se logró rehabilitar una alcantarilla taponada, para evitar que afecten más familias por la cantidad de agua represada.

Hasta sitio acudió personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que participó del Comité de Operaciones de Emergencia de Rioverde. El organismo se reunió para evaluar los daños y ofrecer ayuda a las 27 familias afectadas.

Pese a la inundación, ninguno de los damnificados fue evacuado a otras viviendas. Ellos perdieron parte de sus enseres por la velocidad con la que entró el agua a las casas, que no les dio tiempo para salvar sus pertenencias.

Rioverde es uno de los cantones de la provincia de Esmeraldas que se encuentra en zona de riesgo de inundaciones, por estar cerca del mar y en las márgenes del río Verde, que ha ocasionado daños en años anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)