2 de marzo de 2017 12:06

Cuatro familias afectadas por una inundación en el cantón Mocha, en Tungurahua

Al menos 15 bomberos laboraron en el barrio La Estación para succionar el agua de la lluvia acumulada en las viviendas. Foto: EL COMERCIO

Al menos 15 bomberos laboraron en el barrio La Estación para succionar el agua de la lluvia acumulada en las viviendas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
(I)

Una hora de lluvia provocó que cuatro casas se inundaran en el barrio La Estación del cantón Mocha, en la provincia de Tungurahua, localizado en la Sierra Centro del Ecuador. La emergencia fue atendida por el personal de los cuerpos de Bomberos de Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha.

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó a los socorristas que llegaron equipados con bombas de succión, palas y una motobomba. Ocurrió este jueves 2 de marzo del 2017 y las tareas de limpieza continúan en el sector.

En la casa de Carmelita Rosero, sus familiares y vecinos usaron palas y escobas para evacuar el lodo acumulado en la sala, cocina, baños y tres dormitorios. "Los muebles, los artefactos eléctricos y otros enseres se afectaron. La lluvia fue una de las más fuertes en los últimos 10 años. El alcantarillado de la calle se taponó e inundó nuestra vivienda", dijo preocupada Rosero.

Al menos 15 bomberos laboraron en la zona para succionar el agua de la lluvia acumulada en las viviendas. Jorge Paredes, bombero del cantón Cevallos, contó que recibieron la llamada de sus compañeros de Mocha que solicitaban apoyo e inmediatamente se trasladaron al sector.

Explicó que la tierra, piedras y ramas que arrastró el agua en la zona alta taponaron el alcantarillado y eso provocó que el sector de anegara. "A los dueños de las cuatro casas afectadas les ayudamos con la succión del agua lodosa acumulada. Hay daños de electrodomésticos y otros enseres".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)