2 de febrero de 2015 11:56

Familiares de víctimas de homicidios piden justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, en el Itchimbía, la mañana de este lunes 2 de febrero del 2015 a las 11:35, se lleva a cabo una reunión entre autoridades de seguridad, justicia y familiares de personas que fueron víctimas de muertes violentas.

Los deudos dialogan a puerta cerrada con el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; la viceministra de Justicia, Alexandra Jaramillo, entre otras dignidades. En la reunión se expone, informan en el establecimiento de la capital, los diferentes casos que están en proceso de investigación.

Entre los casos que se presentan está el de un joven que falleció en el 2008. La madre, de 51 años, relata que el caso de su hijo se cerró hace alrededor de dos años. Sin embargo, asegura, la muerte quedó en la impunidad, por lo que solicita que las investigaciones se reanuden. El joven fallecido tenía 22 años y murió en Zaruma, mientras custodiaba un "laboratorio de droga".

Ella comenta que algunas personas no ingresaron desde el inicio de la reunión, pues no constaban en la lista de invitados. No obstante, luego se les permitió el ingreso.

Se anunció que el Ministro de Seguridad dará declaraciones a las 12:00.

Hasta mediados del 2014, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior presentaron cifras sobre el tema, con una reducción del 13,40% de muertes violentas en el país. Las cifras presentadas señalaban que hubo 642 homicidios y asesinados en los cinco primeros meses del 2013 y en el mismo periodo del 2014, 556.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)