24 de marzo de 2017 15:51

Familiares despiden a taxista encontrado sin vida en el sur de Quito

El conductor de un taxi fue encontrado sin vida el jueves 23 de marzo del 2017. Foto: Cortesía TVC

El conductor de un taxi fue encontrado sin vida el jueves 23 de marzo del 2017. Foto: Cortesía TVC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

Desde la tarde de ayer, jueves 23 de marzo de 2017, se realiza el velorio de Alberto P., taxista encontrado sin vida en la cajuela de su vehículo, en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. El ahora fallecido trabajaba en un taxi de la cooperativa Transimediat, desde hace siete años.

Su hija mayor, estudiante de enfermería, contó que la noche del miércoles, como todos los días, esperó a su padre en el sector de la Napo, para regresar a su casa. "Le llamé en la noche. Timbro y timbró pero nunca me contestó. Ya en la mañana nos informaron sobre lo que había pasado", dijo la hija del hombre de 50 años.

El miércoles pasado, Luis Alberto P., salió de su casa en la mañana, como todos los días. Según su hija, en la tarde y noche, los vecinos de San Juan de Turubamba, lo vieron en una sesión del equipo de fútbol en el que, los fines de semana, hacía deporte. "Una vecina nos dijo que lo vio recibir una llamada. Después de eso salió de la sesión, antes de que termine", contó.

En la noche, compañeros de la cooperativa de taxis, cuya base es en Guamaní, lo vieron pasar a velocidad. No se detuvo a saludar, como es su costumbre, según comentó la hija de Luis Alberto P.
Según la Dinased, los vecinos de Chimbacalle advirtieron sobre un taxi abandonado con las ventanas abiertas. Para verificar, efectivos policiales llegaron hasta el lugar. Al momento de abrir la cajuela del vehículo, encontraron a Luis Alberto P., atado de pies y manos y sin prendas de vestir.

Según los familiares, lo que la Policía les ha dicho hasta el momento es que, al parecer, Luis Alberto P., fue asfixiado. Sin embargo, aún seguía con vida cuando lo ingresaron en la cajuela. "Probablemente, a las 03:00 se dio su muerte", dijo.

El jueves, el jefe de la Dinased, Víctor Arauz, señaló que se descartaba por completo que el móvil del crimen haya sido el robo. Esto porque no se llevaron el auto. Más bien, la Policía maneja la hipótesis de que el hecho tuvo que ver con un móvil sentimental.

La familia del taxista pide celeridad en las investigaciones. "Esto no puede quedar en la impunidad. Mi papá no es cualquier animalito que murió por ahí. Esto debe aclararse", dijo la hija.
Según los datos de la Dinased, desde enero hasta el 24 de marzo de 2017, en el Distrito Metropolitano de Quito se registraron 25 muertes violentas. De estas, el 69% de los casos fueron resueltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)