20 de octubre de 2014 10:30

Familiares de soldados secuestrados por yihadistas amenazan a autoridades

Continúa el enfrentamiento entre milicias kurdo sirias y militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad kurdo siria de Kobani. Foto: EFE

Continúa el enfrentamiento entre milicias kurdo sirias y militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad kurdo siria de Kobani. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
EFE

Los familiares de los militares libaneses capturados por yihadistas en agosto pasado lanzaron hoy, lunes 20 de octubre, un ultimátum de 48 horas a las autoridades del país para que consigan su liberación, antes de decretar un "día de cólera".

"Boicotearemos las negociaciones con el Gobierno y los militares debido a que se no vislumbran signos positivos en el horizonte", afirmó en rueda de prensa un portavoz de los familiares en el pequeño campamento que levantaron el pasado miércoles con seis tiendas de campaña frente al Palacio de Gobierno.

Aseguraron que, pasado el plazo, tendrá lugar un "día de cólera", sin precisar las medidas que tomarán.

La semana pasada decretaron un "viernes negro" para el pasado día 17, pero lo suspendieron tras un encuentro con el secretario general del Alto Comité de Ayuda, general Mohamed Jeir.

Algunos familiares aseguraron que saben que las medidas que toman no son las apropiadas, pero afirmaron que el temor a perder a uno de los suyos los lleva a ello, ya que el yihadista Estado Islámico (EI) ha decapitado a dos militares y el Frente al Nusra ha ejecutado a otro.

El periódico As Safir informó hoy de que el jefe de la Seguridad Nacional, general Abas Ibrahim, viajó a Catar, que media en la negociación con los yihadistas.

Veintisiete soldados y policías continúan capturados por yihadistas del EI y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que en agosto pasado combatieron con el ejército en la región de Arsal, limítrofe con Siria, lo que además provocó en las filas castrenses 19 muertos y 86 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)