29 de agosto de 2016 14:36

Familiares de dos policías detenidos por venta irregular de pases piden libertad

Familiares de los policías implicados en el caso de los pases policiales protestaron la mañana de este lunes 23 de mayo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Familiares de los policías implicados en el caso de los pases policiales protestaron la mañana del 23 de mayo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

La mañana de este 29 de agosto del 2016, familiares de dos policías detenidos en el caso de los pases pidieron la libertad de los sospechosos.

Los parientes se presentaron en el sur de Quito y allí dijeron que los apresados no tienen relaciones con hechos ilegales.
“Mi hijo es inocente”, aseguró Nancy Bermeo, la madre de uno de los arrestados.

Los familiares que se pronunciaron esta mañana dijeron que sus parientes fueron precisamente quienes denunciaron el caso en la Secretaría de Inteligencia (Senain).

Sin embargo, después de 15 días fueron detenidos y acusados de estar involucrados en supuestos actos de corrupción.

Los familiares piden que la Fiscalía saque a la luz los audios, videos y demás pruebas, para que se esclarezca todo lo sucedido. “Queremos que se sepa quiénes son los verdaderos culpables”, indicó Nancy Bermeo.

Los jueces al frente de este caso aprobaron que se escuchen, durante el juicio, los audios entregados por los policías.

Se prevé que este 31 de agosto de 2016 se desarrolle la audiencia de dictamen en este caso.

“Pedimos que se haga justicia y que la verdad salga a la luz”, dijo Sandra Vega, esposa de uno de los apresados hace seis meses.

La Fiscalía advierte que los dos sospechosos están aprehendidos, porque son piezas clave para toda la investigación.

Este caso estalló el 3 de julio del 2015. Ese día, el ministro José Serrano señaló por Twitter que se había desarticulado una red de corrupción de pases en la institución y dos días después se anunció la salida del Comandante.

En tanto, el pasado 9 de junio del 2016, el ministro del Interior, José Serrano, informó de la captura de Alexis Cifuentes supuesta cabecilla de la red que habría vendido 3 000 pases a escala nacional.

La fiscal Tania Moreno, quien está al frente de todo este proceso, explicó que se investiga la venta de “pases policiales” por sumas de dinero que van desde los USD 1 000, USD 1 500 y USD 2 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)