7 de junio de 2016 13:56

Familiares de policías piden que se respeten los DD.HH. de los agentes

Ana Cuenca, esposa de un policía, pidió que se respeten los derechos humanos de los policías. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Ana Cuenca, esposa de un policía, pidió que se respeten los derechos humanos de los policías. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 14
Diego Bravo

Los amigos y familiares de policías que han resultado heridos durante manifestaciones hicieron un llamado a la sociedad ecuatoriana la mañana de este martes 7 de junio del 2016, en Quito. Pidieron que a los uniformados también se los mire como seres humanos ya que también son víctimas de agresiones cuando salen a controlar las protestas.

Las esposas de policías víctimas estuvieron allí contando sus historias. Rosa Suárez, esposa del coronel Juan Jaramillo, contó que él tiene una lesión en la rodilla luego de que, en unas manifestaciones producidas en Saraguro, le golpearon con un palo y una piedra. "Detrás de un policía hay una familia, una esposa, hijos...", manifestó.

Ella contó que tras las heridas producidas tras la agresión, su esposo fue operado, pero se evalúa que le practiquen otra cirugía porque tiene complicaciones.

Los parientes de los uniformados portaban carteles con las frases: "Defendemos los Derechos Humanos de la Policía Nacional", "No más agresiones a nuestros policías".

Allí también se encontraba Ana Cuenca, esposa del cabo primero Vicente Tamayo, quien resultó herido durante una protesta estudiantil registrada en Quito. Se cayó de la motocicleta y se dislocó la cadera. Lo operaron y "gracias a Dios sí puede caminar", contó la mujer.

Ambas indicaron que no es justo que a los agentes se los mire como agresores, pues su trabajo es precautelar el orden público. Coincidieron que son seres humanos con derechos y deben ser respetados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)