5 de julio de 2018 14:37

Familiares del equipo periodístico asesinado pidieron en la Asamblea revisar cómo se manejó el caso

Familiares del equipo de prensa de EL COMERCIO secuestrado y asesinado acudieron a la Asamblea este jueves. Foto: Flickr Asamblea

Familiares del equipo de prensa de EL COMERCIO secuestrado y asesinado acudieron a la Asamblea este jueves. Foto: Flickr Asamblea

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC, fueron recibidos por el Pleno de la Asamblea Nacional, la tarde de este jueves, 5 de julio del 2018.

Allí, los allegados pidieron a los legisladores que realicen un proceso de fiscalización y analicen cómo se manejaron las negociaciones sobre el secuestro de los trabajadores de este Diario; además que determinen las responsabilidades de funcionarios públicos.

Yadira Aguagallo y Ricardo Rivas, novia y hermano de Paúl, señalaron, de forma cronológica, cómo se dieron los hechos antes y después del secuestro.


Aguagallo resaltó que antes del plagio hubo un intercambio de mensajes entre ‘Guacho’, disidente de las FARC, y un oficial de la Policía. Además antes del secuestro ya existieron amenazas del grupo armado de atentar contra la población civil.

Ricardo Rivas: 'Fue el pueblo ecuatoriano que nos demandaba en seguir adelante por la verdad'. Foto: API
Intervención de Ricardo Rivas en el Pleno del Legislativo.


Ambos dedicaron sus palabras a Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, también secuestrados y cuyo asesinato se confirmó el 4 de julio del 2018, desde Colombia.


“Hemos pedido, desde el principio, que se nos hable con la verdad. A los que nos faltan ya no tres, sino cinco, se nos debía la verdad, debían decirnos cuál era la situación real a lo que los enfrentábamos”, dijo Aguagallo.

La comparecencia término tras casi una hora de exposición. Los asambleístas dedicaron aplausos de pie para los familiares.

Yadira Aguagallo: 'Este día, estas palabras son en homenaje a Óscar Villacís y Katty Velasco'. Foto: API
Intervención de Yadira Aguagallo en el Pleno del Legislativo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)