7 de marzo de 2016 07:06

Familiares de pasajeros chinos del vuelo MH370 demandan a Malaysia Airlines

Los familiares de varios pasajeros chinos del vuelo MH370 presentaron una demanda contra Malaysia Airlines. Foto: EFE

Los familiares de varios pasajeros chinos del vuelo MH370 presentaron una demanda contra Malaysia Airlines. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Los familiares de una docena de pasajeros chinos del vuelo MH370 presentaron hoy (7 de marzo) una demanda contra Malaysia Airlines, un día antes del segundo aniversario de la desaparición del avión en el que volaban, en la que reclaman mayores compensaciones económicas a la compañía.

La demanda, presentada en un tribunal de Pekín, acusa a la aerolínea por "homicidio imprudente" y busca compensaciones económicas.

"Hemos interpuesto la demanda esta mañana. Somos doce personas", señaló a Efe uno de los querellantes, que se identificó únicamente por su apellido, Wen, en conversación telefónica.

Wen aseguró desconocer la cantidad económica que se habría solicitado en la demanda, y aseguró que "hasta ahora no hemos recibido ninguna compensación por parte de la aerolínea".

"Aparte de la compensación, pedimos a la empresa que explique sus errores, la causa del accidente y asuma su responsabilidad", añadió Wen, quien agregó que es posible que más familiares se sumen a la demanda.

El Boeing 777-200er desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, de las que 153 eran de nacionalidad china.

Los datos de radar que maneja la investigación multinacional apuntan a que el aparato se desvió de su ruta, poco después de despegar, para emprender rumbo en dirección suroeste hacia el Océano Índico, donde se habría estrellado.

Equipos de búsqueda de varios países, encabezados por Australia y entre los que figuran medios chinos, rastrean actualmente una zona de unos 120 000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico en la que creen que puedan estar los restos de la aeronave. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)