14 de abril de 2016 14:18

Familiares de Margarita, la joven que fue asesinada, velarán su cuerpo en El Quinche

La madre de Margarita acudió la mañana de este jueves 14 de abril del 2016 al Departamento de Medicina Legal de Quito para retirar el cuerpo de su hija. Foto: EL COMERCIO

La madre de Margarita acudió la mañana de este jueves 14 de abril del 2016 al Departamento de Medicina Legal de Quito para retirar el cuerpo de su hija. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Javier Ortega

Familiares de Margarita, la joven asesinada ayer por su pareja, llegaron la mañana de este jueves 14 de abril al Departamento de Medicina Legal de Quito. Vicenta, madre de Margarita, habló con EL COMERCIO y explicó detalles de lo que, al parecer, sucedió la mañana de este miércoles 13 de abril del 2016, en Checa, parroquia rural de Quito.

Por versiones de los moradores, Vicenta señaló que su hija tuvo problemas con su novio, un chico de 17 años. En la discusión, el muchacho aparentemente la atacó con un cuchillo y luego se fugó.

Poco después, la Policía encontró al sospechoso en su vivienda, ubicada en El Quinche. También se había quitado la vida.

Los agentes de la Dinased, la unidad especializada en muertes violentas, localizaron el cuchillo en el techo de la casa en donde vivía Margarita.

"Llevaban tres meses juntos. Tenían problemas. Él la golpeaba", comentó Vicenta esta mañana. La víctima estudiaba en un colegio de la zona y estaba por graduarse en los próximos meses.

Ayer, el coronel Fernando Torres, comandante del Distrito Tumbaco, habló con la prensa, pero no adelantó mayores detalles y dijo que la Dinased está a cargo de la investigación. "Es lamentable lo que acaba de suceder. Parece que han tenido algún tipo de discusión, por versiones de un testigo que tenemos. Al parecer (el menor) cometió el hecho y se trasladó hacia su domicilio y tomó la decisión de suicidarse", apuntó.

La familia trasladará esta tarde el cuerpo de Margarita hasta El Quinche y el fin de semana será sepultada en el cementerio de la parroquia.

El cadáver del adolescente de 17 años también permanece en el Departamento de Medicina Legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)