19 de diciembre de 2015 20:11

Familiares llevaron a Cotopaxi los cuerpos de las tres personas fallecidas en Quitumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 42
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 3
Isabel Alarcón

Los familiares de la mujer y los dos menores encontrados sin vida en el sur de Quito, el pasado viernes, se reunieron afuera de la morgue hoy, 19 de diciembre, para llevar los cuerpos hasta su natal Zumbahua, en Cotopaxi.

Según William Q., sobrino de la víctima, todavía se desconoce quién es el responsable de las muertes. William recuerda que la última vez que habló con su tía fue este lunes, 14 de diciembre. Él fue hasta la casa de la víctima, ubicada en Carapungo, en el norte de Quito, donde la mujer vivía con sus hijos y su conviviente.

Su tía estaba afligida por problemas con su pareja, cuenta William, y le había comentado que “no tenía ni un centavo” para movilizarse. Él le recomendó que se quedara en su hogar. A las 21:00 de ese día, William partió a su casa, que queda en el mismo sector.

Al siguiente día, cuenta, regresó a la vivienda de la mujer, pero ya no la encontró. Llamó a su teléfono personal, pero contestó su pareja y le dijo que no sabía del destino de su mujer y los dos niños. Desde ese día no tuvieron información del paradero de las víctimas, hasta ayer, 19 de diciembre, que se enteró por un amigo lo que había sucedido.

William afirma que él y su esposa eran los familiares más cercanos de los fallecidos, ya que eran los únicos que vivían en el norte de la ciudad. La víctima, dicen sus sobrinos, se dedicaba a fundir lozas en construcciones.

Otra de sus sobrinas da una versión similar y afirma que hasta ayer les habían informado que las marcas en los cuerpos no revelaban una agresión.

Los familiares permanecieron en la morgue hasta la tarde, que les permitieron sacar el cuerpo de las tres víctimas.

Hoy realizarán un viaje de seis horas para poder enterrarlas en su tierra. Hasta el momento les notificaron que la investigación está abierta, por eso esperan que se halle al culpable de la tragedia. El martes volverán a la capital para averiguar más de lo sucedido.


Los cuerpos fueron encontrados este viernes, 18 de diciembre, por dos hombres que se encontraban en la zona, cerca de las 10:00 en una quebrada ubicada diagonalmente hacia la terminal terrestre de Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)