11 de junio de 2016 11:57

Familiares de Lady aún esperan acercamiento de representantes de Metrovía

Lady Diana Freire Sornoza, de 18 años, falleció el 9 de junio de 2016 al caer de un bus en la Metrovía, a la altura del sector La Pradera, en la avenida Domingo Comín. La gráfica muestra el lugar donde cayó la pasajera. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Lady Diana Freire Sornoza, de 18 años, falleció el 9 de junio de 2016 al caer de un bus en la Metrovía, a la altura del sector La Pradera, en la avenida Domingo Comín. La gráfica muestra el lugar donde cayó la pasajera. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los familiares de Lady Freire Sornoza, la joven de 18 años que falleció arrollada por un articulado de la Metrovía en Guayaquil, aseguran que hasta la mañana de este sábado 11 de junio del 2016 ningún representante de la Fundación Metrovía ni del Consorcio Metroquil, al que pertenece la unidad 1045 involucrada en el incidente, se ha acercado a conversar con ellos.

Clemente Sornoza, tío de la víctima, que hace tres semanas había empezado a laborar en un local de comidas, afirmó que la noche del viernes hicieron un plantón en el carril exclusivo del sistema de transporte en el sector de la Pradera II, para exigir respuesta de la Fundación Metrovía. Sin embargo, dijo, hasta el momento nadie los ha llamado por lo que no descarta repetir la protesta.

“Es un insulto que la Metrovía se desligue y culpe al Consorcio Metroquil. No se pueden lavar las manos. Queremos que se hagan presentes, no han dado ninguna respuesta a la familia”, reclama Sornoza, quien indica que el sepelio de la joven será a las 16:00 de mañana, en el Cementerio General de Guayaquil.

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación  Metrovía de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO


Ayer, durante una rueda de prensa, Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Metrovía, afirmó que las unidades de transporte son de propiedad de los transportistas integrantes de los Consorcios Metroquil, Metro Bastión y Metro-Express, quienes a su vez operan las mismas. Y que la Fundación, como ente regulador, velará por la total transparencia del proceso de investigación en este caso.

Añadió que es Metroquil quien deberá cubrir los gastos mortuorios que corresponden "por la responsabilidad civil implícita”.

Además, señaló que las incidencias que ocurran durante el recorrido a bordo de las unidades “escapa al control” de revisión que se les realiza cada madrugada a las 04:00. Y anotó que es el conductor quien “debe percatarse si durante el recorrido algo está funcionando mal y salirse de la ruta”.

Mientras, en la audiencia de flagrancia realizada anoche en la Unidad Judicial Florida Norte, el juez Virgilio Matamoros dictó prisión preventiva contra el conductor del articulado, a pedido del fiscal de tránsito Galo Torres. Por sorteo, la fiscal Mónica Rivera conocerá la causa.

Se buscó la versión del gerente del Consorcio Metroquil, César Carranza, pero no constestó su celular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)