16 de junio de 2017  14:30

Familiares de joven que murió al caer de un sexto piso en Quito piden esclarecer el caso

Una mujer de 23 años cayó del sexto piso de un edificio en el centro norte de Quito. Captura

La joven de nacionalidad colombiana llegó al país hace 12 años. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 25
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
María Belén Merizalde

Familiares y amigos de Paula M., quien falleció tras caer del sexto piso de un edificio en el norte de Quito, la mañana del jueves 15 de junio, piden a las autoridades que se investigue la muerte de la joven de 23 años.

"Necesitamos saber qué fue lo que pasó. No aceptamos que se trate de un suicidio, porque Paula era una chica muy alegre", comentó Gloria Mayorga, abuela de la fallecida, quien desde la mañana del viernes 16 de junio permaneció en la morgue, sin poder realizar los trámites pertinentes pues no tenía en su poder la cédula de su nieta.

La joven de nacionalidad colombiana llegó al país hace 12 años, con la ilusión de tener un buen futuro. "Ella estaba feliz porque iba a presentarse a una entrevista de trabajo precisamente ayer. Era muy buena en las cosas de belleza", comentó Mayorga.

Los primeros años en el país los vivió en Mindo, en donde hizo gran amistad con sus vecinos. Mientras que los últimos cuatro meses Paula decidió convivir con su novio.

"Paula era una chica alegre, aún cuando tenía problemas siempre veía la vida con positivismo, por eso no logramos entender que ella haya querido quitarse la vida", comentó una de las amigas.

Según la abuela y dos amigas de Paula, desde hace tres meses perdieron el contacto diario con Paula. "Ella ya no se comunicaba con frecuencia, ni se conectaba a redes sociales. Nos distanciamos un poco", dijo Melisa Escobar, quien asegura que fue una de las mejores amigas.

EL COMERCIO se contactó con Estevan J., novio de la joven, quien señaló que ya emitió sus declaraciones. "Me pidieron que no diga nada más y que cualquier cosa se hable con el abogado".

La joven dejó a una niña de seis y otra de un año en la orfandad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (14)