18 de noviembre de 2014 17:22

Familiares de joven atropellado realizarán un plantón en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Un plantón se realizará este martes 18 de noviembre, en memoria de Bryan Yanchapanta. El joven murió luego de ser atropellado hace seis meses, en la esquina de la avenida Guaytambo y La Delicia, en el barrio Ficoa de Ambato, capital de la provincia ecuatoriana de Tungurahua. En esa época, la víctima tenía 13 años y vivía en la parroquia Quisapincha.

Los padres, amigos y compañeros llevaron carteles a los exteriores del Juzgado de Tránsito, ubicado en las calles Quito y Av. Cevallos, desde las 14:00. Por este atropellamiento, una persona está siendo procesada judicialmente.

Los manifestantes exigen que se realice la audiencia de juzgamiento, que permita determinar a los responsables de la muerte del joven estudiante. Asimismo, solicitan que el juez no de paso a la suspensión condicional del proceso para el supuesto causante del accidente.

Según Cristian Yanchapanta, padre de la víctima, el acusado se declaró culpable y eso evitaría que reciba una sentencia. “No queremos dinero por la muerte de nuestro hijo. Pero tampoco deseamos que haga trabajo comunitario y tenga otras rebajas en su pena. El detenido estaba con exceso de pasajeros, tenía abierta la puerta del bus y no tenía licencia de chofer profesional”, comentó Yanchapanta.

El padre de la víctima indicó que, además, este miércoles 19 de noviembre se realizará una marcha, a partir las 13:45, que se iniciará en la explanada del parque Cevallos. Luego se dirigirán a los exteriores del Juzgado de Tránsito de Ambato, ubicado a ocho cuadras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)