9 de diciembre de 2016 14:05

Familiares de los fallecidos del accidente de Oyacoto tramitan las salidas de la morgue

Los familiares de las víctimas del accidente de Oyacoto realizaron el trámite en la morgue de Quito, para trasladar los restos de sus seres queridos a los funerales. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los familiares de las víctimas del accidente de Oyacoto realizaron el trámite en la morgue de Quito, para trasladar los restos de sus seres queridos a los funerales. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 19
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fernando Medina
(I)

Vestidos de negro y con los ojos llorosos, familiares y amigos de las víctimas del accidente de tránsito que se registró en el sector de Oyacoto, en la Panamericana Norte, llegaron a las instalaciones de Medicina Legal, en el norte de Quito.

Desde las 06:00 de este viernes, 09 de diciembre de 2016, empezaron averiguar los trámites legales para retirar los cuerpos de sus parientes.

En las oficinas de la morgue les informaron que primero debían practicarles la autopsia correspondiente. Esto para determinar la razón del fallecimiento. Algunos señalaron que les indicaron que entre las causas estaban asfixia, heridas profundas y golpes mortales. Mientras esperaban los resultados de los exámenes hablaban por teléfono con otros familiares.

Entre los parientes había personas que viajaron desde Carchi, Riobamba, Latacunga y El Chota. De esas ciudades eran oriundos cuatro de los 14 fallecidos en el accidente que dejó 19 heridos.

A las 10:00, personal del seguro vial (Sppat) entregó folletos a los familiares de las víctimas. Allí les indicaron que debían empezar los trámites para cobrar los seguros.

Sin embargo, la concentración de los parientes estaba en el papeleo para retirar a las víctimas de la morgue. Con copias de cédula de los fallecidos y un informe de la morgue debían ir al Registro Civil para obtener el certificado defunción.

En tanto, otros miembros de las familias conversaban con los representantes de funerarias que estaban a la fila en los exteriores de la morgue. Ellos ofertaban los féretros y los servicios de velación. En otros casos, incluso, ofrecían el transporte a otras ciudades.

Se prevé que en horas de la tarde, las víctimas abandonen la morgue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)