25 de julio de 2017 12:14

Familiares de personas fallecidas en siniestros de tránsito, preocupadas por últimos acontecimientos

La Fundación busca prevenir, sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía sobre lo que ocurre antes, durante y después de un siniestro de tránsito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Fundación busca prevenir, sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía sobre lo que ocurre antes, durante y después de un siniestro de tránsito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Miembros de la Fundación Corazones al Cielo, que reúne a familias que han perdido a algún ser querido en siniestros de tránsito, expresaron, en una rueda de prensa que se desarrolló la mañana de hoy martes 25 de julio, su preocupación por los altos índices de siniestralidad en las vías del país.

"El 99% son siniestros de tránsito y nosotros los seguimos llamando accidentes. Un borracho atropelló a mi hijo (2003) en la avenida 6 de Diciembre y República, eso no fue un accidente", expresó María del Carmen De la Torre, presidenta de la fundación.

La Fundación busca prevenir, sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía sobre lo que ocurre antes, durante y después de un siniestro de tránsito. "Todos sabemos lo que pasa antes y durante el accidente, pero nadie se acuerda de cada uno de nosotros, nos quedamos indefensos frente a un dolor de la ausencia", comentó Johanna Navarro. Su hija de 19 años falleció en un siniestro de tránsito.

Anunciaron además que presentarán ante la Asamblea Nacional una solicitud de reformas al capítulo VIII del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referente a las infracciones de tránsito, para que fiscales y jueces actúen con celeridad y responsabilidad en estos casos.

Un total de 400 taxistas pertenecientes a Transgroup se unieron a la Fundación y trabajarán en conjunto para fortalecer la prevención.

Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito entre enero y junio de 2017 se han registrado 1 011 fallecidos en siniestros de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)