21 de noviembre de 2014 14:57

Familiares exigen el cierre definitivo de la cooperativa Panamericana y la máxima sanción a su chofer

La reunión paradójicamente fue frente a la cooperativa Panamericana. Los familiares salieron de la reunión con la ministra Ledy Zúñiga. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

La reunión paradójicamente fue frente a la cooperativa Panamericana. Los familiares salieron de la reunión con la ministra Ledy Zúñiga. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 20

Redacción Quito

Hoy, viernes 21 de noviembre, a las 09:30, los familiares de las víctimas del accidente del bus Panamericana arribaron al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Este se encuentra ubicado en la avenida Colón y Diego de Almagro, en el centro norte de Quito.

Ellos se reunieron con Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Hacia las 13:00 se conoció que en este diálogo pidieron justicia y que la sanción para la cooperativa sea mayor. Ellos solicitaron que la Cooperativa Panamericana se cierre definitivamente y no que se suspenda una de sus rutas por 21 días, como fue establecido.

Los familiares indicaron que recibieron apoyo por parte de la Ministerio en la parte legal y psicológica. "Siete abogados fueron puestos para apoyarnos en este proceso", indicó Juan Carlos Cañizares, hermano de Miguel Ángel Cañizares quien falleció en el accidente.

Ellos a la 13:30, se trasladaron a las oficinas del Soat para cobrar sus seguros. Hoy, también pondrán la denuncia respectiva para que "este caso no quede en la impunidad", según dijo Cañizares.

En cuanto al seguro que ofrece la compañía Sweaden, que es la aseguradora de Panamericana, los familiares ahí reunidos dijeron que no aceptan que les paguen USD 8 000 por una vida humana.

Uno de ellos dijo que su familiar podía reunir esa cifra en seis meses y que en comparación con lo que le van a dar por la unidad dañada, USD 130 000, "los USD 8 000 no son nada".

Ellos retornarán a Manabí hoy. Dijeron que sienten temor de viajar por vía terrestre tras el suceso y además, porque en el trayecto ven la curva en donde sus familiares perdieron la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)