17 de diciembre de 2015 19:18

Familiares de los 21 de El Arbolito esperan su posible salida del CDP

En el Centro de Detención Provisional (CDP), familiares de los 21 de El Arbolito esperan su liberación. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el Centro de Detención Provisional (CDP), familiares de los 21 de El Arbolito esperan su liberación. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

Desde las 08:00 de hoy, 17 de diciembre del 2015, familiares de los 21 detenidos de El Arbolito esperan la liberación de sus parientes en los exteriores del Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en el sector de El Inca, en el norte de Quito.

Con chompas gruesas y arropados con cobijas miran con atención al portón negro de la cárcel. Dicen que permanecerán allí, hasta que los 21 sean liberados, pues hoy, a las 19:30 se cumplen 15 días desde que fueron detenidos en las pasadas manifestaciones del 3 de diciembre por la aprobación de las enmiendas constitucionales.

A pesar de que los abogados les han informado que ya están emitidas las boletas de excarcelación, no se conoce la hora de salida. Sin embargo, familiares como Andrea Reinoso señala que no se moverá del lugar hasta ver a su padre salir. Incluso pasarán la noche en la vereda para exigir la liberación de los 21.

Además, aseguran que ya no hay ninguna razón para que sigan en prisión, pues en la mañana pagaron cerca de USD
3 000 por la multa e indemnización a la Policía
por parte de los acusados.

Esta noche realizarán una vigilia hasta tener noticias de sus parientes. La misma actividad se realizará en Chillogallo, al sur de Quito en donde está detenida Cristina A., quien es la única mujer del grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)