17 de diciembre de 2015 20:27

Familiares de los 21 de EL Arbolito llaman al Ministerio de Justicia para pedir las boletas de libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

Frente a la puerta del Centro de Detención Provisional (CDP), en el norte de Quito fueron colocados 21 globos rojos. Esto como representación de los detenidos en los exteriores del parque El Arbolito, el pasado 3 de diciembre luego de las manifestaciones por la aprobación de las enmiendas constitucionales.

Pancartas con las frases "21 del Arbolito libres" y "libres rebeldes" son pegadas en los muros de las viviendas del sector de El Inca.

Esos letreros fueron hechos durante la tarde y mañana de hoy, 17 de diciembre del 2015.

Hace pocos minutos, los familiares tuvieron una reunión en la que los abogados de los detenidos informaron que las boletas de excarcelación ya fueron emitidas pero que falta algunos sellos del Ministerio de Justicia. Por eso en estos momentos intentan llamar a esa cartera de Estado para que otorguen la certificación. Si este trámite se cumple hasta las 20:00, los 21 podrían quedar en libertad hoy mismo. En caso contrario, los 21 pasarían una noche más en la cárcel.

Si esto ocurriese, los familiares advierten que traerán colchones y carpas para dormir en las afueras del centro de detención hasta la liberación de sus familiares.

Entre tanto, sobre las veredas se colocan más carteles con los nombres de los detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)