8 de diciembre de 2015 19:02

Familiares de detenidos en las protestas acudirán a la Defensoría del Pueblo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

Una delegación de familiares de los detenidos en las protestas del jueves pasado, en el sector de El Arbolito (Quito), la tarde de este martes 8 de diciembre, se reunió con la viceministra de Justicia, Alexandra Jaramillo. La funcionaria les indicó que todos los derechos de los 21 privados de la libertad se están respetando, tales como alimentación y salud. Sobre el pedido de dejarlos en libres, respondió que esa no es competencia de la Cartera de Estado.

Unas 50 personas, entre ellas dirigentes sindicales y políticos, como Natasha Rojas, directora de Pichincha de Unidad Popular, llegaron hasta las afueras del Ministerio de Justicia (avenida Colón y Reina Victoria).

“Solo pasaban por ahí” y no participaron de las protestas (en la avenida 12 de Octubre y Tarqui) contra el paquete de enmiendas a la Constitución aprobadas por la Asamblea Nacional, aseguraron parientes de cuatro de los detenidos, por lo que pidieron la liberación.

En el grupo hay una chica, la cual se encuentra en la Casa de Confianza, en Chillogallo. Según su madre, Magdalena Alarcón, la joven se encuentra bien y en un “lugar seguro”. Sin embargo, para ella la detención fue injusta.

Algunos de los familiares dijeron que no han podido visitar a los privados de la libertad, lo que Jaramillo descartó. Esta semana los podrán visitar el miércoles y viernes.

Carla Michelena, pariente de uno de los privados de libertad, anunció que está semana llevarán los casos a la Defensoría del Pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)