10 de abril de 2018 14:54

Familiares de equipo de EL COMERCIO secuestrado estarán en acto de solidaridad en Guayaquil

Vigilias en Guayaquil por el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Vigilias en Guayaquil por el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Acto de Solidaridad #Nosfaltan3 se realizará este martes 10 de abril del 2018 en Guayaquil. La concentración está prevista desde las 19:00 en la Plaza Vicente Rocafuerte (conocida como San Francisco), en pleno centro de la ciudad.

Un grupo de periodistas, estudiantes, representantes de organizaciones sociales de Guayaquil organizan este acto. El programa contará con la presencia de miembros de las familias del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra de diario EL COMERCIO, secuestrados desde el 26 de marzo del 2018 en Mataje, Esmeraldas.

El acto incluirá un momento de oración ecuménica a cargo de los sacerdotes Fabricio Alaña, director del Colegio Javier, y Eduardo Vega, director de Hogar de Cristo. Posteriormente habrá la intervención de artistas locales que voluntariamente suman sus voces al pedido de libertad para el equipo de este Diario secuestrado en el ejercicio de su labor periodística.

Actos similares se multiplican diariamente en el resto del Ecuador como expresión de alarma colectiva que ha generado el secuestro del equipo periodístico, como parte de la serie de ataques violentos sufridos en Esmeraldas en los últimos meses, señala el comunicado del comité organizador de este acto solidario.

“Este es un acto ciudadano para expresar solidaridad a las familias de los periodistas secuestrados y un llamado a la no violencia en la frontera colomboecuatoriana”, añade.

Toda la ciudadanía está invitada a sumarse libremente a esta acción pública por la paz y la solidaridad humana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)