1 de febrero de 2015 17:00

Familiares y amigos de los detenidos en caso Sharon reclaman su liberación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Washington Paspuel

Se vistieron con camisetas blancas sobre las cuales se leían frases de apoyo. Familiares y amigos de Geovanny L., conviviente de Edith Bermeo, conocida artísticamente como Sharon, acompañaron al detenido durante la reconstrucción de los hechos solicitada por la Fiscalía.


Las pericias empezaron desde la noche del viernes 30 de enero y continuarán hasta mañana, lunes 2 de enero. Personal de Criminalística de la Policía Judicial y peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador participaron en la recreación de los acontecimientos previos al fallecimiento de la artista.

Geovanny L., es el protagonista principal de las pericias que se desarrollan entre las comunas de Olón y San Pablo, en la provincia de Santa Elena.

La reconstrucción de los hechos se concentró, sin embargo, en un tramo de la Ruta del Spondylus, un kilómetro al norte de la comuna San Pablo. En ese sitio se presume que fue arrollada la artista. La madrugada del 4 de enero, Bermeo retornaba de Olón en un vehículo acompañada de Geovanny L., y el hijo de la pareja, un menor de 3 años.


La familia del procesado insistió en su inocencia durante la diligencia y exigió que sea liberado. El conviviente de Sharon permanece recluido en el Centro de Rehabilitación Regional Guayas, luego de que se dispusiera su prisión preventiva para investigaciones por pedido de la Fiscalía.

El caso es indagado como delito de tránsito. Sin embargo, la familia de la artista demanda que la Fiscalía investigue un presunto delito de femicidio. Héctor Vanegas, abogado de la familia, señaló que Geovanny L. tiene un historial de agresiones contra la artista, lo que a su criterio, arrojaría dudas sobre la versión del accidente.

Según las versiones recabadas por la Fiscalía, la artista pudo haber sido arrollada por un vehículo tras descender del automóvil en medio de la carretera, en un sector con poca iluminación. Como parte de la investigación se dispuso la detención de Tatiana C., la conductora del vehículo cuyas placas coincidieron con las que dieron testigos. El abogado de la detenida, Joselito Argüello, rechazó esa versión. Para él, el automóvil de Tatiana C. sufrió un impacto, pero en otras circunstancias.

Un familiar de Geovanny L. dijo que pedirán a través de su abogado se revea la prisión preventiva. “Se trató de un accidente de tránsito, en el que Geovanny no tuvo nada que ver”, mencionó. “Geovanny estamos contigo. Dios está contigo”, se leía en carteles y camisetas de los familiares y amigos del procesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)