4 de agosto de 2016 10:32

Familiares y amigos de Álvaro Pérez lo despiden en Monteolivo

Velación de Álvaro Pérez, exalcalde de Quito y exprefecto de Pichincha en Monteolivo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Velación de Álvaro Pérez, exalcalde de Quito y exprefecto de Pichincha en Monteolivo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 50
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Unidad de Noticias

Los actos fúnebres de Álvaro Pérez Intriago, exalcalde de Quito que falleció la noche del 2 de agosto del 2016 a los 79 años de edad, congregó a familiares y amigos en el camposanto Monteolivo, en el nororiente de la capital.

Para Federico Pérez, su hermano, el mejor legado que dejó al país fue su honestidad y su estilo de hacer política. "Nunca aceptó un cargo que no fuese de elección popular. Eso era muy importante para él. Cuando fui prefecto, encontré proyectos que él ya los había pensado desde los años 70. Para mí fue un ejemplo de vida".

La cantante Margarita Laso, la exconcejala de Quito, Beatriz León, el director ejecutivo del Comité Empresarial del Ecuador, Roberto Aspiazu, y el asambleísta Patricio Donoso, son algunas de las personalidades que se acercaron al lugar en horas de la tarde.

Para Aspiazu, el legado de Pérez es la de mantenerse con una visión política clara respecto al servicio público. "Lo conocí cuando fue alcalde de Quito. Lo más importante que lo distinguió, era su extraordinario valor como ser humano".

Donoso dijo que las obras de Pérez, le dieron otra visión de oportunidades a los quiteños. "Quienes vamos con cierta regularidad al valle de Los Chillos, nunca olvidaremos que fue Álvaro Pérez quien construyó esa autopista".

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ofreció levantar una capilla ardiente el Salón de la Ciudad, mañana 4 de agosto. Otro gesto de la Alcaldía fue declarar tres días de duelo. Federico Pérez agradeció en nombre de su familia, la iniciativa del Cabildo.

Álvaro Pérez comenzó su vida política en 1967 como concejal de Quito. En 1970 fue elegido prefecto de Pichincha y a la alcaldía quiteña llegó en 1978.

Entre las obras más recordadas de su alcaldía, está la construcción de la avenida Occidental, actual Mariscal Sucre, las autopistas General Rumiñahui y Manuel Córdova Galarza, la terminal terrestre de Cumandá, la implementación del Mercado Mayorista, además de las ampliaciones de las avenidas 10 de Agosto, Eloy Alfaro, 6 de diciembre y Morán Valderde, entre otras obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)