27 de noviembre de 2017 07:59

La familia de Samuel Chambers recibe asesoría jurídica

El cuerpo del joven, de 25 años, fue encontrado el 7 de noviembre del 2017 en un bosque en el sector de Guápulo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El cuerpo del joven, de 25 años, fue encontrado el 7 de noviembre del 2017 en un bosque en el sector de Guápulo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 21
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Seguridad

Los juristas Farith Simon y Xavier Andrade darán asesoría a la familia de Samuel Chambers, según un vocero de los parientes.

El cuerpo del joven, de 25 años, fue encontrado el 7 de noviembre del 2017 en un bosque en el sector de Guápulo. Luego se conoció que el cadáver estaba sin cabeza y sin manos.

La Policía sigue en la búsqueda de lo demás restos del chico.
Por ahora, la familia asegura que no ha recibido información nueva sobre el caso.

El pasado jueves los parientes se reunieron con los abogados a quienes les entregaron toda la información que tienen sobre el caso y sobre el trabajo que ha realizado la Policía Nacional y la Fiscalía.

El vocero indicó que se reunirán con el equipo jurídico cada vez que sea necesario. Además, destacó el apoyo que han recibido de parte de organizaciones de la sociedad civil como Fundamedios.

“Nos llamaron a los familiares, entendiendo que la muerte de Samuel también tiene que ver con la libertad de expresión estética, de su manera de ser. La familia está agradecida” con quienes les apoyan.

También destacó la apertura de parte del presidente Lenín Moreno para escuchar su situación. El 20 de noviembre los recibió por una hora. Después dispuso al viceministro del Interior, Andrés de la Vega, que se dé todo el apoyo en las investigaciones.

La familia también se reunión con autoridades de la Policía, en Pichincha.

El 26 de noviembre se realizó una cicleada para recordar al joven, quien también era activista espiritual y defensor de los animales. Fue una manifestación pacífica que llegó hasta el centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (5)