11 de febrero de 2015 18:48

Familia de reina de Durán denuncia contradicciones en investigación

El sepelio de Catherine Cando, reina de Durán, tuvo lugar el pasado 12 de enero. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

El sepelio de Catherine Cando, reina de Durán, tuvo lugar el pasado 12 de enero. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ivette Viña

La familia de Catherine Cando, reina de Durán, fallecida después de someterse a una cirugía estética, no deja de revisar un informe de la autopsia de Cando y un registro emitido por el Senescyt donde se indica que el médico que atendió a la beldad solo cuenta con el título de médico general.

Para el hermano de la joven, Daniel Zavala, “mirar estos documentos, una y otra vez, brinda más pruebas de la negligencia que se cometió con mi hermana”, quien murió el 10 de enero de 2015.

Una de las principales dudas de la familia se basa en los resultados de dos autopsias. La madre de Cando, Betsabé Cornejo, no comprende por qué el informe presentado por la clínica señala que la reina de belleza murió a causa de un shok anafiláctico, mientras que el resultado de otra autopsia efectuada por la Fiscalía demuestra que la joven murió por un edema cerebral.

“Hay muchas contradicciones entre lo que dicen las personas de la clínica y lo que demuestran estos papeles”, añadió Cornejo.

Según el abogado del doctor que intervino a la beldad, Erick Leuschner, la paciente fue víctima de una reacción alérgica agresiva (shok anafiláctico), la cual presuntamente fue la causa de su muerte.

El jurista mencionó que de acuerdo a teorías científicas este tipo de reacción, “antes de que suceda es impredecible y luego de que sucede es incontrolable”.

Leuschner también desmintió las denuncias que señalan que el doctor no tiene un título de especialización en cirugía estética.

Sin embargo, el hermano de la soberana muestra documentos, emitidos por el Senescyt, donde se menciona que el galeno que trató a Cando, únicamente tiene el título de médico general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)