9 de diciembre de 2014 14:33

La familia real de Catar compra una gran mansión de 250 millones de euros en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Londres

La familia real de Catar unirá tres viviendas históricas de lujo en pleno centro de Londres para convertirlas en una de las mayores mansiones de la capital británica, valorada en más de 200 millones de libras (250 millones de euros), informó hoy, 9 de diciembre, el diario "The Times".

Las tres propiedades adyacentes, levantadas a principios del siglo XIX con estética clásica, están ubicadas en los números 1, 2 y 3 de Cornwall Terrace, frente al céntrico parque Regents Park, y cuentan con un jardín de grandes dimensiones.

La jequesa Mozah Bint Naser Al Misnad, madre del actual emir de Catar, se ha involucrado personalmente en la compra de las tres viviendas, que han costado 120 millones de libras (151 millones de euros).

Con esta inversión, la familia catarí suma una nueva propiedad a su amplio catálogo de pisos y casas de lujo en Londres.

Además de bienes inmobiliarios, la familia del emir, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, posee el 20 % del mercado de Camden Town; el almacén de lujo Harrods; el 95 % del rascacielos Shard -el más alto de Europa- y parte de la villa olímpica de Londres 2012, entre otras propiedades.

La nueva mansión de la familia catarí, que cuenta con unos 3 000 metros construidos, queda todavía lejos del Palacio de Buckingham, en las inmediaciones de St Jamess Park, con casi 70 000 metros cuadrados.

La mansión contará con amplios salones para recepciones privadas y de Estado, así como habitaciones para el servicio y zonas diseñadas especialmente para los niños.

Según ha trascendido a partir de los permisos de obras que han llegado al ayuntamiento del barrio londinense de Westminster, en 15 de las habitaciones del inmueble se está sustituyendo el suelo original por paneles de mármol de Carrara.

El número 1 de Cornwall Terrace, la mayor de las tres casas, cuenta con siete dormitorios y fue reformada hace poco tiempo por una familia rusa que nunca llegó a mudarse al inmueble.

En el sótano cuenta con un "spa", un gimnasio, una piscina, un salón de peluquería y un sala de cine con una pantalla de 85 pulgadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)