11 de abril de 2016 20:53

Familia del periodista Fausto Valdiviezo pide agilidad en la indagación por el crimen

Celebración de Misa en el Jardines de La Paz por los 3 años de la muerte de Fausto Valdiviezo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Celebración de Misa en el Jardines de La Paz por los 3 años de la muerte de Fausto Valdiviezo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

Este lunes 11 de abril se cumple un año del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, en medio de críticas al proceso abierto por su muerte. La familia del comunicador y el abogado de esta volvieron a cuestionar hoy (11 de abril del 2016) la poca celeridad con la que, a su criterio, se lleva la investigación.

Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo sostuvo que existe poco interés por parte de la Fiscalía en localizar a las personas involucradas en el crimen. “Existe la aparente identificación de uno de los partícipes del crimen, pero no hay ninguna diligencia para localizar a esta persona”.

El proceso se encuentra en la etapa de indagación previa. "Hasta ahora solo se ha ordenado agregar el expediente anterior en el caso, y que la Policía realice investigaciones de rigor. La Policía se contactó con la familia y entrevistó a la madre de Fausto para que repita su versión”, sostuvo Cueva.

Valdiviezo fue asesinado aproximadamente las 21:00 del 11 de abril del 2013, minutos después de salir de la casa de su madre, ubicada en La Atarazana, en el norte de Guayaquil. Según versiones de testigos, un desconocido le disparó varias veces mientras Valdiviezo permanecía en su vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)