20 de agosto de 2014 14:58

La familia del periodista secuestrado Steven Sotloff pide que salven su vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

La familia de Steven Sotloff, el otro periodistas estadounidense amenazado de muerte por los milicianos del grupo Estado Islámico, suplicaron hoy, miércoles 20 de agosto, al presidente estadounidense, Barack Obama, que salve a su hijo.

“Por favor, salven a nuestro hijo con cualquier medio necesario” , afirmaron los padres de Sotloff, de 31 años, quien aparece al final del video en el que los extremistas difundieron la decapitación de su colega y compatriota James Foley.

“Haga lo posible para liberar al periodista estadounidense Steven Sotloff y salvarle la vida” , se lee en una apelación que intenta lograr mil firmas, para provocar una respuesta del gobierno estadounidense.

Estado Islámico amenazó con matar a Sotloff, quien es rehén desde agosto del año pasado.

Un año después de su captura, su vida corre más peligro que nunca, informaron los expertos porque los miembros del ex ISIS podrían asesinarlo en represalia al ataque estadounidenses a blancos de esa organización en Irak.

Obama, la vida de este ciudadano estadounidense depende tu próxima decisión” , indican los terroristas en el video de la decapitación de Foley señalando a Sotloff.

Steve Sotloff vivió en Yemen durante años, hablaba bien el árabe, amaba profundamente el mundo islámico y es amenazado con ser decapitado” , dijo por medio de Twitter su amiga, Anne Marloe.

El reportero desapareció en Aleppo, Siria. Su familia sabía esto hace tiempo, pero prefirió no hacerlo público.

Se sabe que su prisión es la ciudad de Raqqa, controlada por Estado Islámico y donde actúa una célula integrada por británicos al servicio de esa organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)